INCLINEO, el último sistema de alineación de alta precisión creado por PRÜFTECHNIK

Se trata del nuevo instrumento desarrollado por PRÜFTECHNIK, el inclinómetro de alta precisión para medir y calcular, de forma exacta, la planitud y angularidad de todo tipo de superficies. Se denomina INCLINEO y su innovador diseño permite rotar la carcasa 360 grados para ajustarse a diferentes inclinaciones del plano.

INCLINEO

INCLINEO se maneja solo con tres teclas. Esta característica, unida a su tecnología inalámbrica, que posibilita una comunicación bluetooth con el PC, le otorga una significativa versatilidad en su uso a la hora de calcular las propiedades de cada superficie.

En este sentido, INCLINEO facilita el trabajo de instalación y mantenimiento, tanto si la superficie está nivelada o inclinada, y aunque se trate de ejes o rodillos, con o sin grandes aperturas.

Cuenta con un anillo externo con marcas cada 30 grados, y escala de 5 grados en la carcasa con tornillo micrométrico de ajuste.

Alta precisión para aplicaciones avanzadas

INCLINEO mide superficies de cualquier inclinación, y también a lo largo de bordes y cantos. Se trata de una herramienta idónea para instalaciones y servicios. 

De izquierda a derecha, INCLINEO en distintas tareas: intercambiador de calor en plantas carboníferas, medición de bordes e industria del acero.

De izquierda a derecha, INCLINEO en distintas aplicaciones: en una máquina rotativa de la industria del acero; en el proceso de medición de bordes; y en un intercambiador de calor de una planta carbonífera.

Mide rápida y fácilmente la planitud de superficies de bloques de motor, armazones de compresor o bases de máquina. Por su parte, la rectitud se mide tomando diversos puntos a lo largo de una línea.

Paralelismo en rieles

Paralelismo en rieles

La función ‘Group’ del software permite la evaluación del paralelismo de rieles.

La alta precisión de INCLINEO también lo hace idóneo para medir la geometría de las máquinas, especialmente en los procesos de control de calidad, como en el sector máquina-herramienta.

Sector máquina-herramienta

Para medir la plomada de un eje, INCLINEO compara dos mediciones tomadas en posiciones diametralmente opuestas del eje. Según la aplicación, esta tarea se realiza girando el eje o situando INCLINEO en los dos lados opuestos.

Pedro Caparrós y Gerardo Urrich, técnicos de PRÜFTECHNIK, durante un servicio con INCLINEO en una hidráulica

Ingenieros de PRÜFTECHNIK, durante un servicio con INCLINEO en una hidráulica

Capacitado para todo tipo de bases

INCLINEO está capacitado para adaptarse a diferentes planos, ya que incorpora distintos tipos de bases para trabajos en lugares poco accesibles.

Base Magnética

La base magnética está diseñada para proporcionar la máxima estabilidad incluso en superficies de gran inclinación.

A través de su empleo se garantiza el paralelismo respecto al eje o rodillo.

Base larga extendible

Base larga extendible usada para la medición a través de las brechas

Por su parte, la base larga extendible permite realizar mediciones en grandes superficies o guías. El ajuste de sus patas la convierte en una herramienta esencial para una gran variedad de aplicaciones.

También existen otros soportes para bases de montaje distintas: desde ranuradas para superficies lisas, hasta acopladas para cilindros y ejes y para usos personalizados.

Potente software para PC basado en Windows 

El software ALIGNMENT CENTER garantiza la comunicación bidireccional entre INCLINEO y un PC. Los puntos de medición se recopilan con sólo hacer click en el botón ‘Tomar punto’ del programa informático.

Dependiendo de la aplicación, se usan diferentes valores de inclinación para calcular la rectitud y planitud. ALIGNMENT CENTER incorpora numerosas funciones, por ejemplo, una comparación de superficies, la evaluación de paralelismo o la combinación de distintas mediciones, entre otras.

Gráficas PC

INCLINEO es compatible con los instrumentos de medición láser de PRÜFTECHNIK.

Los equipos y sistemas de PRÜFTECHNIK, especialista a nivel mundial en alineaciones de alta precisión, son utilizados en cuatro de cada cinco principales organizaciones industriales del mundo.

Anuncios

Acerca de PRUFTECHNIK_ES

PRUFTECHNIK_ES
Esta entrada fue publicada en INCLINEO y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s