PRÜFTECHNIK crea una precursora APP que permite medir la alineación láser de ejes mediante móvil o tablet

Se trata de una herramienta sin precedentes que supone una movilidad total para los profesionales del mantenimiento industrial.

  La aplicación tab@lign está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store.

Barcelona, 10 de junio de 2013. La multinacional alemana PRÜFTECHNIK, dedicada al mantenimiento industrial y al control de calidad, ha desarrollado una pionera aplicación móvil para llevar a cabo la alineación láser de ejes para el mantenimiento de máquinas rotativas. Esta innovadora herramienta implica un nuevo escenario de conectividad en el sector del mantenimiento industrial, ya que ofrece plena movilidad para los profesionales de este ámbito de actividad.

La APP, denominada tab@lign, está disponible de forma gratuita en Google Play y App Store y ha sido realizada a raíz de la tendencia móvil que ha adquirido este campo profesional en los últimos meses. Según Carlos Eduardo Torres, director de PRÜFTECHNIK España, “ahora es el momento de introducir el primer sistema de alineación de ejes basado en una tablet, tanto por el recorrido y la demanda que tiene actualmente este nuevo soporte, como para facilitar el trabajo a los profesionales y así mejorar su efectividad empresarial”.

A través de Tab@lign, la tablet muestra en tiempo real los resultados de la alineación láser que lleva a cabo el equipo de medición de PRÜFTECHNIK

A través de tab@lign, la tablet muestra en tiempo real los resultados de la alineación láser que lleva a cabo el equipo de medición de PRÜFTECHNIK

Funcionalidades

Basada en la tecnología láser patentada por PRÜFTECHNIK, tab@lign se comunica de forma inalámbrica con el equipo de medición a través de bluetooth, que le transfiere los datos analizados. En este sentido, la APP tab@lign incluye dos opciones, además de una demo para nuevos usuarios.

En primer lugar, el modo ‘Active Clock’ permite tomar automáticamente las mediciones en tres posiciones diferentes de los sensores y eliminar así posibles errores. Por su parte, la opción ‘Live Mode’ muestra los resultados en el móvil en tiempo real mientras monitoriza y actualiza los ajustes de alineación que se llevan a cabo. Con el empleo de la aplicación tab@lign es posible detectar incluso pie cojo en las máquinas.

Una vez finalizada la medición de la maquinaria rotativa, se generan informes gráficos de resultados que se envían de inmediato al smartphone o tablet. Estos documentos detallan la posición de la máquina, además indican los acoplamientos y patas tanto en vertical como en horizontal y señalan las direcciones de las correcciones con flechas explicativas.

Los componentes de medición con el módulo Bluetooth están certificados por Apple Inc.

Tab@lign permite mostrar la monitorización de la máquina de forma concisa en dispositivos móviles como tablets

Tab@lign permite mostrar la monitorización de la máquina de forma concisa en dispositivos móviles como tablets

Sobre PRÜFTECHNIK

PRÜFTECHNIK es un grupo de empresas cuya sede central se encuentra en Múnich (Alemania). Cuenta con más de 500 trabajadores a nivel mundial y su actividad principal se centra en el desarrollo de equipos de medición de alta tecnología, destinados al mantenimiento industrial y al control de calidad.

PRÜFTECHNIK es líder mundial en sistemas de alineación láser de ejes. Sus productos de alineación forman parte del equipamiento estándar de diferentes sectores industriales, que les ayudan a alargar la vida útil de sus máquinas, mejorar la calidad de los productos y proteger el medio ambiente.

Creada en 1972, el grupo continúa a la vanguardia del sector con 14 sedes operativas en la actualidad, y una red de distribución repartida en más de 70 países.

Anuncios

Acerca de PRUFTECHNIK_ES

PRUFTECHNIK_ES
Esta entrada fue publicada en Notas de Prensa y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s