EDDYTHERM portátil, mantenimiento adecuado de rodamientos

El uso de rodamientos se encuentra muy extendido dentro del sector industrial. Estos componentes proporcionan a la maquinaria una gran capacidad de movilidad, facilitando los giros y el deslizamiento de las piezas internas, además de reducir sus rozamientos.

De hecho, un alto porcentaje de los fallos en los sistemas tiene lugar por una conservación defectuosa de los rodamientos. Esto puede ocasionar que su ciclo de vida se vea limitado a solo unas pocas semanas, perjudicando de esta manera a la maquinaria.

PRÜFTECHNIK S.L. es consciente de la importancia de mantener estas piezas en buen estado y, por ello, ha lanzado un nuevo producto al mercado: EDDYTHERM portátil. Se trata de un calentador inductivo de rodamientos que permite un rendimiento excepcional de calefacción con una estructura extremadamente ligera. Gracias a su tecnología de alta frecuencia, es capaz de calentar componentes de un mínimo de 20 milímetros de diámetro interior hasta un máximo de 160 milímetros de diámetro exterior y 10 kilogramos de peso.

EDDYTHERM Portátil

Su manejo es sencillo e intuitivo. Hay que introducir la pieza en el bucle de inducción y ponerla en contacto con la sonda magnética de temperatura. Una vez fijada, solo queda esperar a que alcance la temperatura óptima. Este proceso es rápido, puesto que EDDYTHERM puede elevar una pieza de 5 kilogramos a 110 grados centígrados en menos de 4 minutos sin sobrecalentamiento, gracias a su control predictivo del calor.

Una vez alcanzada esta temperatura, el rodamiento es capaz de entrar en el eje de la maquinaria sin complicación alguna, evitando tener que utilizar la fuerza mecánica para ello. Esto previene un posible deterioro de la pieza.

Eddythermportatil

EDDYTHERM portátil no requiere brazo giratorio y debido a su ligereza es muy apropiado para transportarlo a diferentes lugares, ya que solo pesa 3,5 kilogramos. Con este producto, PRÜFTECHNIK S.L. asegura a sus clientes un buen funcionamiento de los rodamientos, aumentando la eficiencia de la maquinaria y elevando la productividad en el trabajo.

Anuncios

Acerca de PRUFTECHNIK_ES

PRUFTECHNIK_ES
Esta entrada fue publicada en EDDYTHERM y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s