Monitorización de condiciones de manera inalámbrica con VIBCONNECT RF

Cada vez es más común el uso de la tecnología inalámbrica para crear y establecer conexiones entre diferentes dispositivos gracias a las múltiples posibilidades que ofrecen. La principal ventaja consiste en la eliminación de cables, permitiendo un considerable ahorro, tanto económico como de espacio físico en las plantas de trabajo. Además, la movilidad dentro del alcance de la red y su simple instalación y configuración son otras de las muchas virtudes que ofrece esta innovación en el sector industrial.

PRÜFTECHNIK S.L. ha querido profundizar en este aspecto combinando las ventajas que ofrece esta tecnología inalámbrica con los procedimientos de monitoreo de condiciones, una de las fases más importantes a la hora de asegurar el óptimo funcionamiento de la maquinaria.

Por ello, la multinacional alemana ha desarrollado un nuevo producto denominado VIBCONNECT RF. Se trata del primer sistema de monitorización de equipos inalámbricos totalmente seguro para el funcionamiento de sus componentes. Permite realizar el seguimiento de plantas extensas sin la necesidad de adquirir un cableado que, a largo plazo, resultaría molesto y costoso en términos económicos y prácticos.

Power Station

La puesta en marcha de este producto resulta muy fácil y sencilla. Solo es necesario instalar una unidad sensora compuesta por un módulo de radio y dos sensores combinados que conectan directamente con un puente que actúa como unidad receptora central. Un único puente puede gestionar hasta 50 unidades de sensores gracias a la amplia cobertura de radio del sistema. A través de los sensores, un usuario puede controlar la vibración del equipo y el estado y temperatura de los cojinetes, además de enviar datos al puente, donde se llevará a cabo la evaluación de la maquinaria.

VIBCONNECT RF es capaz de almacenar cualquier tipo de irregularidad o fallo de los componentes y enviarlo al centro de control que corresponda de manera inalámbrica. De esta manera se produce una rápida detección del daño, corrigiéndolo a tiempo. Además, no solo realiza el diagnóstico del estado de los rodamientos y otros componentes rotativos, sino que también detecta los fallos provocados por cavitación.

2

Una vez recibidos los datos, el sistema dispone de una serie de funciones analíticas completas que permite al operador evaluar la vibración del equipo, temperatura y estado de los rodamientos.

PRÜFTECHNIK S.L. ofrece un sistema de actualización de VIBCONNECT RF de manera instantánea, para que los usuarios puedan beneficiarse de sus nuevas mejoras en cualquier momento, con el objetivo de estar siempre a la vanguardia y ofrecer a sus clientes lo más avanzado en términos de eficiencia y eficacia.

Anuncios

Acerca de PRUFTECHNIK_ES

PRUFTECHNIK_ES
Esta entrada fue publicada en VIBCONNECT RF y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s