Caso práctico de rigidez de los equipos de Prüftechnik

A veces el coste de la reparación de un equipo de mantenimiento predictivo puede resultar más costoso aún que la adquisición de un dispositivo nuevo. En este sentido, con el fin de evitar posibles gastos que puedan perjudicar la rentabilidad de la inversión realizada, resulta imprescindible contar con una maquinaria cuyo material garantice una fuerte resistencia ante impactos imprevistos.

Un ejemplo destacable es el caso de la empresa Hidrozar Aragon, cliente de Prüftechnik y usuaria del producto Optalign Plus. En el transcurso de una alineación del eje de un grupo motor-bomba, éste arrancó por error de tal forma que el sensor salió expulsado junto con el computador, al que se encontraba unido mediante un cable.

La potencia del golpe produjo impactos significativos en el equipo así como deformaciones en el soporte metálico. Además, el cable había quedado completamente deteriorado por sus dos extremos.

Deterioro evidente del equipo Optalign a raíz del impacto

A pesar de que a simple vista se trataba de un daño irreversible para la máquina, tras una revisión exhaustiva por parte del equipo técnico de Prüftechnik, el resultado fue que tan solo hubo que reponer el cable deteriorado. La pantalla funcionaba con total normalidad, y la calibración del láser y del inclinómetro reflejaba que el equipo se encontraba dentro de los valores adecuados.

El cable fue el único afectado tras el accidente

El caso de Hidrozar Aragon no es más que un ejemplo que refleja cómo los equipos de Prüftechnik cumplen la normativa IP 65 para el computador e IP 67 para el sensor y el prisma. Normativas que exigen elevados niveles de protección contra golpes, agua y polvo, y que garantizan el correcto funcionamiento de la máquina frente a posibles impactos de gran envergadura.

Anuncios

Acerca de PRUFTECHNIK_ES

PRUFTECHNIK_ES
Esta entrada fue publicada en Optalign y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Caso práctico de rigidez de los equipos de Prüftechnik

  1. José Montoya Mena dijo:

    Hola buen día, al hacer una alineación con un optalign, colocar las tarjetas de seguridad al equipo a intervenir, no nos dimos cuenta que se hiba a cambiar la lona en los rodillos y cuando se estaba en proceso de alineación cortaron la lona y por inercia los rodillos giraron y nos boto el equipo a una altura de 1.5 mt aprox., la computadora cayo, el cable se trozo, por lo que pensamos que se habian dañado todos los componentes, solo fué el cable, se desarmo para intentar soldar, pero solo nos duro algunas alineaciones más. El cable es ALI 2.201 UV de un optalign serie 4091 por ser un equipo anterior a las nuevas generaciones, perdí la pista del proveedor y no lo encuentro, si tienen algún contacto que cuente con él se los voy a agradecer.
    saludos

    • pruftechnik dijo:

      Buenas tardes José. Lamentamos comunicarle que el equipo que posee lleva un largo tiempo descatalogado y, por lo tanto, no hay recambios disponibles.

      De todas formas, le vamos a enviar un correo electrónico para tratar este asunto de forma personalizada.

      Un cordial saludo,

      El equipo de PRÜFTECHNIK S.L.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s