Monitorizar desde la nube

La denominada ‘Cloud Computing’ no pasa por alto el sector del mantenimiento industrial y la supervisión de maquinaria.

En PRÜFTECHNIK se ha creado un sistema de monitorización online que permite supervisar las vibraciones de forma continua y sin detenciones de ningún tipo. Una herramienta que, tanto a través de Internet como de redes Intranet o Ethernet, detecta cada fallo de la maquinaria, independientemente de su tiempo de desarrollo, eliminando la incertidumbre de los posibles defectos que puedan producirse entre mediciones esporádicas.

Su nombre es Vibronet Signalmaster y monitoriza la maquinaria de la planta con hasta 162 canales. Desde señales de vibración de transductores y de impulsos de choque, hasta mediciones de desplazamiento, datos de temperatura y presión, revoluciones y señales trigger/disparador. Se trata de un sistema diseñado para ambientes industriales, con opción de seguridad para atmósferas explosivas o zonas ATEX (lugares con presencia de gases o vapores inflamables, así como polvo combustible).

La configuración de este sistema es multiplexado. Cada Vibronet dispone de tres líneas con cable triaxial. En cada línea pueden conectarse hasta seis multiplexores y, por cada multiplexor, nueve sensores. En total es posible instalar hasta 162 sensores, lo que permite monitorizar un amplio número de maquinas de una planta.

Además, los cálculos de tendencias son más fiables debido a que la repetibilidad de los datos se obtiene en el mismo punto y con el mismo sensor.

Cabe destacar que Vibronet elimina el coste de la mano de obra dedicada a la recolección de datos, que se ejecuta de forma automática, y permite configurar avisos por superación de niveles de alarma o programar paradas de máquinas.

Su instalación es sencilla ya que, del mismo modo que su mantenimiento y medición, puede realizarse online por la red Intranet o Ethernet que se utilice o por Internet. También posibilita incorporar más máquinas a la instalación inicial y en largas distancias (hasta 800 metros por línea). Incluso es capaz de integrar, en el mismo sistema, maquinaria situada en zona catalogada como ATEX y no ATEX.

Según el requerimiento exigido, se instalan barreras de limitación de corriente (VIB 3.550) para crear “strings” seguros. Adicionalmente se usarán componentes para áreas intrínsecamente seguras, como sensores, cables, multiplexados o tarjetas de adquisición de señales para RPM, entre otros, en aquellas zonas ATEX.

Anuncios

Acerca de PRUFTECHNIK_ES

PRUFTECHNIK_ES
Esta entrada fue publicada en Vibronet y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s