Resultado + eficacia = éxito

En muchas ocasiones, el éxito en la alineación de una turbina viene determinado por dos factores principales. Por un lado, la exactitud de la medición y, de este modo, el resultado del trabajo; por otro, el tiempo empleado en ello y, consecuentemente, su eficacia. 

Existen numerosos casos en los que esta máxima cobra especial relevancia. Uno de ellos fue el proyecto que se le encargó a PRÜFTECHNIK España para que asistiera a un equipo técnico en la comprobación de la alineación de los apoyos internos de una turbina de vapor de una central térmica en las etapas de alta, media y baja presión. Todo ello debía llevarse a cabo en un tiempo inferior al de los métodos convencionales lo que, unido a la especificidad de la labor, hizo que se decidiera efectuar este trabajo con CENTRALIGN Ultra, un sistema con amplia capacidad para alinear la concentricidad de elementos internos mediante láser con una resolución de0.01 mm. 

En primer lugar, antes de que comenzara la medición, quedaron establecidos los datos referentes a las posiciones de todos los alojamientos con la mitad superior separada (TopsOff). Después, se repitió este proceso con esta estructura en su lugar (TopsOn).

Turbina de vapor abierta TopsOff

Como se suponía, estas dos mediciones no resultaron ser idénticas, porque el peso de la parte superior provocaba que se modificara el centro de la turbina. Sin embargo, gracias a la combinación de los datos extraídos de este estudio previo, junto al empleo de CENTRALIGN Ultra, se pudo calcular la alineación de la máquina en su posición estática, ya que mediante este sistema es posible mover el alojamiento a la vez que el sensor realiza su labor de medición.

Montaje del sensor del CENTRALIGN Ultra

En total, durante todo este trabajo, se analizaron tres TopsOff y otros tres TopsOn, además de alinear 42 diafragmas y 9 alojamientos con una precisión de +/-0.03 mm. respecto a la línea de referencia, según los estándares de los fabricantes de la turbina. De hecho, una vez que se puso en marcha la maquinaria, los expertos que trabajaron en este proyecto constataron que los parámetros de alineación eran exactamente los que había determinado CENTRALIGN. 

Esto permitió al cliente constatar las premisas de rapidez y exactitud como factores decisivos en el éxito de la operación desarrollada por PRÜFTECHNIK. De hecho, el trabajo se ejecutó en un tiempo récord, puesto que solo se empleó en este proceso un total de diez días, la mitad de lo que se hubiera tardado con los métodos tradicionales, cuyo manejo es más lento y difícil de ejecutar.

Anuncios

Acerca de PRUFTECHNIK_ES

PRUFTECHNIK_ES
Esta entrada fue publicada en Caso de Éxito: CENTRALIGN y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s