El movimiento se demuestra andando

En una turbina de vapor de una central térmica se pueden encontrar numerosas situaciones adversas que impiden el correcto funcionamiento de la maquinaria y, en consecuencia, de toda la planta.

En este sentido, PRÜFTECHNIK España ha desarrollado un trabajo para una empresa que, tras realizar un overhaul total (mantenimiento íntegro), observó que los acoplamientos de la turbina solo resistían tres semanas de actividad, mientras que anteriormente habían soportado todas las tareas y operaciones durante quince años consecutivos.

Ante esta situación, y para poder evaluar en tiempo real los cambios de posición que se producían en la máquina a medida que funcionaba, los técnicos de PRÜFTECHNIK aplicaron el sistema PERMALIGN. Mediante esta herramienta, se verificó que el grupo turbina y bomba de alta presión tenían un movimiento relativo de más de siete milímetros, provocando una desalineación desorbitada que originaba una rotura en el acoplamiento.

Sensores de PERMALIGN

Esta coyuntura solo se manifestaba cuando la máquina estaba en movimiento, ya que la alineación en reposo era perfecta.

Según las referencias que extraía el sistema PERMALIGN y analizando los datos obtenidos, se observaban las mejoras e irregularidades en función del parámetro estructural que se modificaba.

Técnico de PRÜFTECHNIK comprobando lecturas de sensores PERMALIGN

De esta forma se comprobó que el problema venía derivado de una obstrucción del sistema de tiro de la chimenea de la turbina. Esto provocaba que toda la tensión derivada de la generación de vacío del arranque de la turbina la desplaza hacia arriba en su totalidad.

En definitiva, se evitó que el cambio de posición afectase a la actividad de la máquina, obteniendo una alineación precisa y, lo más importante para la empresa, reduciendo los costes que se derivan de posibles pérdidas de producción.

Anuncios

Acerca de PRUFTECHNIK_ES

PRUFTECHNIK_ES
Esta entrada fue publicada en Caso de Éxito: PERMALIGN y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s