Centralizando la exactitud en las turbinas

La alineación de turbinas de vapor y de gas mediante métodos tradicionales, como el cable de piano, los micrómetros o los telescopios con teodolito, conlleva dos problemas principales. Por un lado, la falta de precisión y, por otro, el excesivo tiempo empleado debido a que estos elementos requieren de mucho esfuerzo para colocarlos y posicionarlos de nuevo cada vez que se realiza un ajuste. Esta situación puede agravarse debido a la elevada posibilidad de que se produzcan errores humanos en la lectura de las mediciones.

Una solución a esta circunstancia sería la aplicación de sistemas láser, que reducen en gran parte este tipo de problemas. Sin embargo, aparecen otros nuevos, debido a que la estabilidad del láser, durante largos periodos, depende de factores externos, como las variaciones de temperatura o de la densidad del aire.

Por este motivo, PRÜFTECHNIK ha desarrollado CENTRALIGN Ultra Expert, un sistema que se aplica a los elementos internos de máquinas rotatorias, como soportes de rodamientos, diafragmas, toberas, corazas internas y carcasas de turbinas, entre otros. Este producto elimina cualquier posibilidad de error humano en la lectura, gracias a la comunicación inalámbrica que se establece entre los sensores de medición y el sistema ROTALIGN Ultra.

Técnico trabajando en una turbina

Además, CENTRALIGN Ultra permite ahorrar tiempo en el trabajo de alineación, ya que cuenta con un sensor adicional, el sensor de control, cuya función es monitorizar el desplazamiento del láser en el extremo contrario de la máquina, con lo que se consigue una medición más precisa durante largos periodos y se alcanza una precisión absoluta incluso en grandes distancias, de hasta 40 metros.

Esquema de funcionamiento de CENTRALIGN Ultra en una turbina abierta (TopsOff)

Dos aspectos a tener en cuenta son la flexibilidad de la medición y la posibilidad de detectar faltas de redondez del agujero, que se consigue gracias a dos elementos destacados. Por un lado, la capacidad de CENTRALIGN Ultra para medir más de tres puntos en cualquier posición. Por otro, las abrazaderas con las que cuenta. Estas funcionan  mediante una base fija, que permite mantener la estructura dentro del agujero; mientras tanto, el soporte rotatorio hace que el sensor se centre con rapidez y gire dentro del agujero. Estas abrazaderas pueden ser insertadas en agujeros con diámetros desde 45 hasta 4.230 milímetros.

Abrazaderas

Anuncios

Acerca de PRUFTECHNIK_ES

PRUFTECHNIK_ES
Esta entrada fue publicada en Centralign y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Centralizando la exactitud en las turbinas

  1. Pingback: Vídeo tutorial de CENTRALIGN | pruftechnik

  2. gilberto vargas dijo:

    maginifica presentacion

  3. gilberto vargas dijo:

    la grafica e informacion permite aclarar el metodo utilizado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s