El nivel de agua como solución

En la mayor parte de los casos de desalineación existe un desnivel entre los puntos de apoyo de la máquina con respecto a la superficie donde está ubicada. Un problema que ha acompañado a la ingeniería desde tiempos antiguos. Y es que, aunque los avances científicos y tecnológicos han desarrollado estructuras optimizadas basadas en el estudio de las propiedades del suelo y su comportamiento ante diferentes tipos de fuerzas, actualmente es necesario controlar el desnivel de la superficie con el objetivo de no perjudicar los procesos de plantas y maquinaria.

Para llevar a cabo un correcto mantenimiento es fundamental, por tanto, comprobar si existe o no desnivel en la base, es decir, conocer la construcción de esa cimentación de forma exacta a través de la medición de los cambios de altura.

En este sentido, desde Prüftechnik se propone la utilización de un sistema de monitoreo online basado en el principio de medición de nivel de agua. Esta herramienta hidrostática, denominada Hydralign, puede aplicarse en diferentes áreas, pero es especialmente eficaz para monitorizar plantas y maquinarias a largo plazo así como supervisar la construcción de cimentaciones.

Su uso es muy sencillo. Dispone de una estructura, compuesta por módulos de control y sensores de presión instalados en las cimentaciones de forma permanente, que permite medir la variación de altitud de forma continua y precisa. Además, registra los desplazamientos y deformaciones de la estructura, ofreciendo resultados en dos e incluso tres dimensiones.

Este avanzado instrumento muestra el cambio de posición que sufre la máquina a lo largo del tiempo, monitorizando cada instante sus intervalos de movimiento y generando alertas cuando se exceden los límites establecidos.

Al igual que el sistema Rotalign para alineación de maquinaria, Hydralign cuenta con una versión Smart Ex adaptada para su uso en ambientes explosivos que permite cumplir rigurosamente con los requisitos establecidos en la normativa Atex.

Se trata de una poderosa herramienta diseñada para detectar a tiempo movimientos en cimentaciones y evitar los costes que conllevan los desgastes anticipados y el consecuente exceso de consumo de energía, entre otros efectos en cadena derivados de la desalineación.

Anuncios

Acerca de PRUFTECHNIK_ES

PRUFTECHNIK_ES
Esta entrada fue publicada en Hydralign. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s