Soluciones encadenadas

Por todos es sabido que aumentar la disponibilidad y la eficacia de las máquinas es fundamental, tanto para reducir los tiempos de paradas como los costes de mantenimiento. Más aún cuando se trata de máquinas giratorias, que son más proclives a sufrir desalineación. En este sentido, resulta muy eficaz a la hora de trabajar disponer de un sistema de alineación de primer orden y fácil de usar, como puede ser Rotalign, un tipo de herramienta láser que permite al usuario configurar correctamente cualquier tren de máquinas de hasta 13 acoplamientos.

Rotalign cuenta con una pantalla TFT a color legible a la luz del sol, resolución full VGA y un procesador rápido. Su teclado alfanumérico retroiluminado es completamente impermeable

 A través de este producto es posible medir la alineación de la maquinaria con un sensor de cinco ejes a la misma vez que se muestran los resultados en tiempo real, tanto de forma vertical como horizontal, incluyendo los valores de los pies y del acoplamiento.

En este tipo de sistemas, los datos se recopilan automáticamente a medida que el eje va girando desde cualquier posición en la misma dirección de funcionamiento de la máquina. No existen limitaciones en la rotación del eje, ya que sólo se necesita un giro de 60 grados para obtener resultados. Este modo es rápido y captura cientos de puntos de medición, siendo por tanto más preciso que los métodos de medición de tres posiciones.

Sin embargo, cuando se trabaja en ambientes explosivos, como puede ser una planta petroquímica, es necesario contar con una aplicación más segura, tanto a nivel interno como externo. Para estos casos existen modelos avanzados, como el Smart Ex de Rotalign, que permite cumplir con la normativa Atex.  

Por otro lado, en caso de que la medición deba realizarse en frío, puede que la predicción del estado operativo de una máquina no se realice de forma precisa. En estas condiciones, se pueden utilizar aplicaciones especializadas de Rotalign, como Live Trend, para monitorizar el movimiento de las máquinas durante la fase de arranque o parada. De esta forma es posible determinar con exactitud el cambio de posición a medida que avanza el tiempo y la influencia de determinados factores. 

En definitiva, se trata de aplicar a cada situación su correspondiente solución, de tal forma que se garantice el objetivo principal de la monitorización aplicando los avances que brindan las nuevas tecnologías.

Anuncios

Acerca de PRUFTECHNIK_ES

PRUFTECHNIK_ES
Esta entrada fue publicada en Rotalign y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s