“Tenemos 2.000 sistemas de monitorización de máquinas críticas instaladas en parques eólicos de todo el mundo”

Entrevista a Hugo Da Mata. Ingeniero responsable de Ventas y Aplicaciones de Prüftechnik en Portugal (Segunda Parte)

7.    ¿Existe alguna forma de demostrar estos beneficios antes de realizar la inversión?

Hacemos demostraciones de nuestros equipos para que el cliente perciba los beneficios reales de su inversión y también les ofrecemos las pruebas visuales y la teoría para una utilización eficiente de sus equipos, tanto presencial como online. Buscamos la máxima satisfacción de nuestros clientes e intentamos que sean conscientes de los beneficios de nuestros productos.

Otro aspecto a resaltar es que todos los técnicos de Prüftechnik son ingenieros con una amplia experiencia en el diagnóstico de maquinaria industrial. Hemos creado una red de expertos especializados en diferentes aplicaciones de alineación láser y en la supervisión de condiciones.

8.    El destacado régimen de vientos en Portugal es una oportunidad para el sector eólico del país. ¿De qué forma puede Prüftechnik mejorar esta infraestructura disponible de energía renovable, tan beneficiosa para el medio ambiente?

En el mercado de la energía eólica, ayudamos a monitorizar el estado de la máquina, evitando paradas imprevistas y fallos catastróficos. En caso de que sea necesario, enviamos un equipo de expertos especializados en mediciones permanentes o temporales, recopilación de datos, interpretación de los resultados, informes con recomendaciones sobre el diagnóstico, telediagnóstico y análisis en profundidad, así como sus servicios correctivos.

Actualmente, tenemos cerca de 2.000 sistemas de monitorización y diagnóstico de máquinas críticas instaladas en los parques eólicos de todo el mundo. En este ámbito, un producto destacado es el VIBROWEB XP, una especie de sistema inteligente que detecta los diferentes estados de operación del sistema y guarda automáticamente los datos cuando se produce algún cambio, evaluando las mediciones en parámetros predefinidos.

9.    Lo mismo ocurre con la extensa salida al mar que goza Portugal. ¿En qué aspectos beneficiaría a este sector portugués?

En el sector marítimo portugués, dotado de un enorme potencial, a pesar de que la inversión ha ido disminuyendo progresivamente en los astilleros, el mantenimiento debe continuar realizándose. Prüftechnik se presenta en esta situación como partner imprescindible para la prestación de este tipo de servicios y para la venta de equipos, de igual forma que hace en la industria de la construcción naval con equipos como los colectores de vibración y alineadores láser.

Prüftechnik es, por tanto, protagonista en la ayuda a la industria marítima, un sector que va progresando gracias a la alineación de precisión láser. Y es que en la alineación del conjunto de propulsión, desde el motor principal, hasta el eje largo, el tubo de popa y la hélice, todos los mecanismos tienen que estar perfectamente alineados.

10.    Basándose en su conocimiento de la situación actual en la industria a nivel nacional, ¿qué recomendación haría a los responsables de mantenimiento de maquinaria industrial?

Quien conoce Prüftechnik sabe que esta empresa forma parte del mercado del mantenimiento y que cuenta con una amplia experiencia y conocimiento de los sistemas y el control de procesos en la industria, ofreciendo siempre un servicio de calidad.

A las personas encargadas de esta labor les diría que, con nuestros procesos y productos, garantizamos que el mantenimiento de las máquinas tenga un completo seguimiento para un funcionamiento correcto y un rendimiento de alta calidad, un aspecto directamente relacionado con los procesos de producción.

Anuncios

Acerca de PRUFTECHNIK_ES

PRUFTECHNIK_ES
Esta entrada fue publicada en Entrevista. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s