“El ahorro en el mantenimiento de la maquinaria después del primer uso de nuestros alineadores láser es inmediato”

Entrevista a Hugo Da Mata. Ingeniero responsable de Ventas y Aplicaciones de Prüftechnik en Portugal (Primera Parte)

 1.    Prüftechnik es una empresa líder en mantenimiento predictivo en gran parte de los países en los que opera. ¿De qué forma se encuentra posicionada en Portugal?

Prüftechnik se dedica a la investigación, desarrollo, producción y venta de instrumentos eléctricos y electrónicos, especialmente en los sistemas de medición y control, así como servicios de diagnóstico. Además de esto, en el mercado portugués estamos confirmando nuestro posicionamiento con la alineación de ejes por láser.

2.    ¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrenta Prüftechnik en esta zona a corto-medio plazo?

Lograr el liderazgo del mercado en ventas y servicio, como ya hemos conseguido en otros países. Nuestra política de trabajo se basa en la confianza y seguridad que los clientes depositan en nuestro equipo de trabajo y la calidad de nuestros productos. Prüftechnik se encuentra a la vanguardia de la innovación y la creación de patentes que cuentan con la fiabilidad alemana.

3.    ¿Cuáles son los productos y servicios ‘estrella’ de Prüftechnik en Portugal?

En la actualidad, los productos más vendidos son los alineadores de ejes ROTALIGN® Ultra y el OPTALIGN® Smart; los colectores VIBXPERT® II,  en el control de condición offline; el VIBROWEB® XP, en el monitoreo de condición online; el EDDYCHECK®5,  en la integración de ensayos no destructivos por corriente de Foucault en equipos de calentamiento de rodamientos y sistemas de control de procesos.

En lo que respecta a los servicios, somos expertos en análisis de vibraciones, alineación de ejes y alineaciones geométricas.

 

Por otra parte, nuestro principal activo en los servicios de medición del paralelismo de cilindros y rodillos es el equipo PARALIGN®, un sistema de medición inercial basado en los giroscopios láser de alta precisión. Este sistema se ha construido con el propósito de medir el paralelismo de los rodillos de la industria del papel, gráficos, metal, papel de aluminio y de procesamiento.

4.   ¿Qué tipo de empresas pueden implementar este tipo de servicios?

Nuestros servicios han sido pensados para cualquier industria, aunque cobran especial relevancia en la del petróleo y el gas, energía, automoción, papel e impresión, procesamiento de alimentos, productos químicos y petroquímicos, sintético, marino, de acero, minería, fabricante de máquinas, servicios, cemento y vidrio. Con esto quiero decir que todas las empresas que tienen máquinas industriales pueden requerir nuestros equipos o servicios.

5.    ¿Qué ventajas adquieren las entidades que apuestan por un sistema de monitorización de condiciones frente al resto?

Los sistemas de monitoreo mejoran y aseguran una mayor capacidad de producción, minimizan el tiempo de paradas innecesarias, evitan daños en las máquinas adyacentes, reducen el alto coste de almacenamiento de piezas de repuesto y mejoran la seguridad de los profesionales de las fabricas. Nuestros clientes pueden introducir fácilmente estos sistemas en la gestión de mantenimiento y es por eso que cada vez más empresas en Portugal aplican una instrumentación de mantenimiento predictivo profesional.

6.   Y, más allá de los métodos convencionales en mantenimiento, ¿de qué forma pueden ver mejorado su rendimiento las empresas que apliquen la alineación láser?, ¿a través de qué aplicaciones?

El ahorro en el mantenimiento de la maquinaria de rotación después del primer uso de los alineadores láser de Prüftechnik es inmediato, ya que este sistema reduce drásticamente los factores que pueden causar averías.

A través de la alineación exacta, el consumo de energía puede reducirse hasta un 10%, la tasa de disminución de las reparaciones se reduce un 30% y la reparación de sellos mecánicos desciende un 65%. Por ello, la alineación de precisión debe formar parte del programa de reparaciones, reducción de costes de componentes y gestión de stocks.

Disponemos de una amplia gama de sistemas de medición para el control de  alineación de maquinaria industrial, equipos y servicios, incluyendo máquinas de alineación de ejes, alineación de turbinas, verificación de diámetro de agujeros, cilindros y su concentricidad, rectitud  estructural, nivelación de superficies, monitorización de desplazamiento de las máquinas en funcionamiento y verificación de paralelismo de rodillos.

Anuncios

Acerca de PRUFTECHNIK_ES

PRUFTECHNIK_ES
Esta entrada fue publicada en Entrevista. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a “El ahorro en el mantenimiento de la maquinaria después del primer uso de nuestros alineadores láser es inmediato”

  1. Boris Betancur dijo:

    Cuanto cuesta usd el equipo alineador de rodillos Paralign?.saludos

    • pruftechnik dijo:

      Estimado Boris,

      Nos ponemos en contacto con Ud. a través de correo electrónico para concretar de forma más definida todos los aspectos que necesite sobre el equipo PARALIGN, ¿de acuerdo?

      Gracias.

      Saludos,
      El equipo de PRÜFTECHNIK España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s